La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que con el Partido Popular en el Gobierno habrá "verdaderas políticas de igualdad" y "políticas serias y maduras" en las que las mujeres no sean "entregadas como moneda de cambio para un feminismo infantil" que, a su juicio, ha hecho "retroceder" a España.
Tras subrayar que con Alberto Núñez Feijóo "nunca" se habría aprobado una ley como la del 'solo sí es si', ha afirmado que hay "muchísimas mujeres feministas de izquierdas" que no comparten las políticas impulsadas por el Ejecutivo de coalición de PSOE y UP.
Así se ha pronunciado Gamarra en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, después de las críticas de PSOE y Podemos a la propuesta de Feijóo de reducir ministerios, recordando que el Ministerio de Igualdad en el pasado "era un departamento dentro de otro ministerio".
Ante esas palabras, la titular de Igualdad, Irene Montero, dijo que el líder del PP quiere "disciplinar" al feminismo al proponer eliminar su Ministerio, mientras que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha indicado que "quien no defiende la causa de la igualdad responderá ante la ciudadanía".
EL PP APOSTARA POR POLITICAS "TRANSVERSALES"
Al ser preguntada expresamente si, en caso de que Feijóo prescinda de los Ministerios de Igualdad y Consumo, donde se coordinarían estas políticas, Gamarra ha señalado que para el día 23 de julio los españoles "conocerán perfectamente" de la mano del líder del PP "cómo va a ser" su Gobierno y "cómo se van a coordinar esas políticas" porque "va a haber unas verdaderas políticas de igualdad".
"Lo que sí pueden tener muy claro los españoles es que no habría un Ministerio de Igualdad con el único objetivo de entregarles la igualdad a Podemos 1 o Podemos 2, se llamen como se llamen, y así convertirnos a las mujeres en un juguete, en un juguete que Pedro Sánchez entregó a Podemos, a una minoría con tal de mantenerse en el poder", ha proclamado.
Gamarra ha resaltado que las políticas que se impulsen en el área de Igualdad de un Gobierno del PP serán "transversales". "Ese es el cambio que proponemos y promovemos: Políticas serias, políticas maduras y sobre todo que las mujeres no seamos entregadas como moneda de cambio para un feminismo infantil que al final nos ha hecho retroceder", ha aseverado.
En este sentido, ha dicho estar "convencida" de que "muchísimas mujeres feministas de izquierdas no están en absoluto de acuerdo", "por mucho que haya existido un Ministerio de Igualdad", con "las políticas de igualdad que se han impulsado desde el Gobierno y sobre todo con los avances feministas que Pedro Sánchez ha entregado a Podemos y que se han convertido en retrocesos durante estos cinco años".