Madrid acoge a miles de turistas durante este puente de diciembre y los comercios de la ciudad confirman "muy buenos datos, que vuelven a cifras propias de 2019". Destaca el turismo nacional y crece la actividad de los que ya viven en Madrid "y consumen en sus barrios".
A pesar de la llegada del frío y de un clima cambiante, los turistas y visitantes ocupan las terrazas y disfrutan del aire libre hasta altas horas de la noche. Según el director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, "se nota en calles, hoteles, restaurantes y bares, hemos superado la pandemia y además se refleja en el consumo. Madrid es una referencia nacional en esta época".
La capital ofrece "ese ambiente navideño, espectáculos, cultura, ocio, compras y gastronomía", declara Blardony. "Se están cumpliendo las expectativas, aunque haya algunas cancelaciones por el tiempo invernal en estas fechas. Pero los turistas están viviendo Madrid y el abrazo que damos a todos los que vienen, una buenísima señal".
En cuanto a los ingresos previstos, "se está manteniendo el consumo y estamos sorprendidos, a ver qué pasará con la cuesta de enero", expresa. "En Madrid se está gastando dinero en consumo interno, en los barrios, y mucho por el turismo, que se ha recuperado en un 85%".