El ciclón tropical Danielle ha pasado a ser una borrasca y "le quedan pocas horas de vida". Las lluvias y fuertes rachas de viento han provocado hasta 200 intervenciones de los Bomberos en la región. Estas "precipitaciones puntuales" marcan la llegada del otoño, pero "todavía falta mucho para aliviar la falta de lluvias".
Según el meteorólogo y portavoz de AEMET, Rubén del Campo, "todavía habrá precipitaciones en buena parte del oeste de la península esta tarde". El jueves y el viernes "tendremos lluvias en zonas de montaña y en la cornisa cantábrica". Además, advierte de "posibilidad de tormentas localizadas en el área mediterránea y Baleares" de cara al fin de semana.
Las temperaturas para esta semana "son las habituales, otoñales", con calor moderado y "un ambiente en general más estable, aunque pueden llegar nuevas lluvias la semana que viene al suroeste de la península".
Las precipitaciones, a pesar de ser "puntuales", "son muy buenas para poder paliar la falta de lluvias que hemos tenido". El meteorólogo lamenta que "la situación de sequía no se ha aliviado, ni mucho menos".
Las predicciones señalan que el problema de la sequía generalizada continuará "a no ser que el otoño y el invierno estén entre los más lluviosos de los últimos cinco años".
"Arrastramos un déficit de precipitaciones de unos 163 litros por metro cuadrado", lo que significa que ha llovido un 27% menos de lo normal: "Necesitaríamos lluvias de 80 litros por metro cuadrado más de lo habitual para empezar a compensar la sequía".