A la hora de comprar los regalos de Navidad, para Nochebuena y para el día de Reyes, muchos han esperado al último momento y han realizado pedidos por internet que llegarán a los domicilios esta semana. Desde la pandemia, compramos un 30% más por internet.
En estos períodos de alta demanda, las empresas de reparto señalan que se devuelven entre un 20% y un 30% de los productos comprados online. En cambio, aquellos regalos comprados en tiendas físicas se devuelven mucho menos, sobre un 6%.
Aumentan las opciones de envíos exprés que llegan a tu casa o dirección escogida en menos de 24 horas, pero pueden ser hasta cuatro veces más caros que un envío estándar y contribuyen a aumentar la contaminación por emisiones de C02.
En la empresa de paquetería exprés CTT, en Madrid, salen más de 18.000 paquetes cada hora y “tienen que llegar puntuales”. “Notamos un nuevo hábito de consumo, compran más por internet”.
El repartidor y conductor cuenta que recibe la ruta y “cada uno hacemos un código postal o un mapa que nos dan, desde las 7 de la mañana”. “Son fechas muy complicadas con muchísimo trabajo”.