El Movistar Estudiantes anunció el fichaje del pívot chadiano Christ Koumadje, el nuevo techo de la Liga Endesa con sus 2,24 metros de altura, que procede de la Liga de Desarrollo estadounidense (G-League) y firmará para los próximos tres meses si supera las pruebas médicas.
Koumadje, que se convertirá en el jugador más alto de la historia del Estudiantes, viene de jugar la temporada pasada en los Delaware Blue Coats, equipo afiliado de los Philadelphia 76ers de la NBA en el que fue nombrado como Mejor Defensor de la NBA G-League, y promedió 11,3 puntos, 10,9 rebotes y 4 rebotes por partido.
El nuevo refuerzo interior colegial, formado en la Universidad de Florida State, tiene 24 años y se incorporará a los entrenamientos del equipo dirigido por Javier Zamora una vez supere los controles médicos, incluidas las pruebas de la covid-19.
El gigante africano refuerza un juego interior formado por el español Víctor Arteaga, el dominicano Ángel Delgado, el estadounidense Alec Brown y el montenegrino Nemanja Djurisic, cuyo estreno se saldó con una derrota ajustada (84-88) en casa contra el Baxi Manresa. El próximo compromiso de los colegiales será la visita al UCAM Murcia el próximo jueves (19.00 horas).