Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que, una vez asegurada la permanencia, "no sirve de mucho" hablar de otros objetivos como lograr la clasificación europea porque eso "es fácil de decir pero hay que demostrarlo en el verde".
El Rayo Vallecano, a falta de siete jornadas para acabar el campeonato, suma 43 puntos y está a seis de la sexta plaza que da acceso a Europa y a tres de la séptima que también podría dar un billete en función de lo que pase en la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna.
"Eso, al final, hay que demostrarlo en el verde. Yo ya lo he dicho alguna vez, eso de salir aquí a hablar, queremos esto o queremos lo otro, no sirve de mucho. Eso es muy fácil de decir. Luego hay que demostrarlo, esa es la diferencia", dijo Iraola, en conferencia de prensa.
"Creo que nosotros estamos compitiendo bien, hay partidos que estamos jugando mejor y el otro día contra el Barcelona jugamos muy bien. En Anoeta competimos, pero no jugamos bien. Tenemos que estar mentalmente muy metidos en los partidos, jugamos cada poco, vamos a jugar en Elche y luego otra vez nos vendrá el Valladolid a los pocos días", señaló.
"Tenemos que conseguir cada partido estar en lo que nos van los puntos, que es el verde. En saber qué tengo que hacer yo en el campo, mi cometido y no salirnos mucho de lo que es el fútbol. Al final el ruido exterior o lo que podamos hablar en prensa no es lo que nos va a dar el poder cumplir el objetivo", confesó.
Esta jornada el Rayo visita el Martínez Valero, donde le espera el Elche, colista, que podría descender esta semana si pierde.
"En ese sentido no quieres que sea un partido tan definitivo para el rival normalmente, porque el jugarte un descenso delante de los tuyos, seguro que salen a tope. Nadie quiere descender de categoría e independientemente de que la situación que tienen a nivel clasificatorio es muy complicada, seguro que lo van a dar todo", manifestó.
"El Elche es un equipo que está corriendo mucho en los partidos, que es súper solidario y que se ha podido llevar bastantes de los últimos partidos. El otro día pierden en el noventa, en El Sadar van ganando 0-1 jugando muy bien, en Girona hacen un partido muy bueno, sobre todo en la primera parte, y los resultados les están dando la espalda. Los detalles, el acierto en el área o un palo les está castigando mucho, pero sabemos que, porque hemos jugado muchas veces contra ellos y conocemos a los jugadores, hay jugadores que están muy bien", apuntó.
"Fidel, Tete Morente, Pere Milla, Lucas Boyé o los que jueguen, son jugadores que ya nos han dado problemas en partidos anteriores y ante los que vamos a tener que estar muy bien. Vamos a tener que no dejarles demasiada iniciativa si queremos ganar allí", concluyó.