Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota frente al Espanyol y declaró que, aunque "hay opciones matemáticas" por llegar a la séptima plaza, jugar competición europea el próximo curso está "prácticamente imposible".
El Rayo Vallecano perdió en su estadio frente al Espanyol, que se llevó el triunfo con goles de Sergi Darder y Nico Melamed, uno en cada parte.
"El partido tiene dos partes. Hasta el 1-2 y a partir de ahí. Hasta el 1-2 fuimos bastante mejores, tuvimos las ocasiones claras, pero no las conviertes y de ponerte 2-1 con tendencia a favor llega el 1-2 que te hace daño porque inconscientemente sabemos también que el empate no vale", dijo Iraola.
Las dos derrotas cosechadas esta semana frente al Betis y Espanyol han frenado al Rayo en su intento por alcanzar la séptima plaza que da acceso a Europa, que ahora tienen a cuatro puntos a falta de tres jornadas.
"Tanto en el partido del Betis como el de hoy no sacamos rendimiento a cuando jugamos bien y ese punto de hacer sangre y convertirlo en gol es lo que nos ha costado los partidos", confesó.
"Tenemos opciones matemáticas y vamos a pelearlas hasta el final pero está prácticamente imposible. Los de arriba ganan casi siempre. Hoy era fundamental pero ahora, independientemente de que no nos dé para la Liga Conferencia, pelearemos por quedar lo más arriba imposible", señaló el técnico vasco, que tiene detectado el problema del bajón del equipo los últimos partidos.
"El principal problema es que no hacemos goles cuando tenemos que hacerlos. El 1-2, a nivel de cabeza, nos ha hecho daño", manifestó.
Pese a la derrota, el objetivo principal de la temporada está cumplido para el Rayo. "La temporada es buena pero queríamos ese premio y se ha puesto en chino. Tenemos unos equipos delante nuestro y dependemos de muchos resultados, aparte que tenemos un calendario complejo. Hay opciones, pocas, pero hay. Ahora lo dices con tristeza porque el escenario no lo tenemos, pero la temporada es buena", finalizó.