La Selección española femenina de fútbol, flamante campeona del mundo, aterrizó este lunes a las 21.18 horas en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de Australia, donde el domingo conquistó el primer título de su historia frente a Inglaterra.
El avión Airbus A350 de Iberia bautizado como Talento a bordo, llegó a la Terminal Premium de Barajas con una bandera de España en la ventanilla delantera.
"Campeonas del mundo, campeonas del mundo", fue el cántico que se escuchó del equipo de Jorge Vilda en la pista del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El avión Iberia de la selección aterrizó puntual en su regreso a casa con la primera Copa del Mundo de la historia de la selección española femenina.
Una vez posicionada la aeronave y abierta su puerta, la capitana Ivana Andrés asomó con el trofeo de campeonas del mundo logrado en la final contra Inglaterra (1-0), junto con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el seleccionador nacional, Jorge Vilda.
Los tres se hicieron unas primeras fotos y a partir de ahí desfilaron todas las internacionales.
En la pista, ya con todas, la selección campeona del mundo posó en una foto de familia, antes de seguir el camino que terminará en la explanada Puente del Rey, donde desde hace varias horas se congrega la afición con música, vítores y actuaciones.
La selección irá en un autobús de la Federación hasta la Puerta de Alcalá, donde subirá a otro descapotado para la ocasión: el baño de masas por alguna de las arterias principales de la capital, calle Alcalá y Gran Vía, hasta la Plaza de España, desde donde se dirigirán al punto de encuentro con los miles de agficionados que las esperan desde hace horas.
Gran fiesta del fútbol en Madrid Río
El DJ Michenlo fue el responsable de calentar el ambiente, siguiéndole Camela -con sus clásicos temas bailados y escuchados en el vestuario de la Selección- y Vicco. Juan Magán y Farga, seguirán con sus canciones en esta gran fiesta de fútbol, antes de que la afición pueda disfrutar con las jugadoras.
La defensa sevillana Olga Carmona, pieza clave en la gran final en el Sydney Football Stadium, al ser la autora del gol, tiene previsto conmemorar este triunfo junto a su equipo, a pesar del fallecimiento de su padre.
"Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá", escribió, en una conocida red social.
Trece años después del título mundial masculino, en Sudáfrica 2010, las mujeres que entrena Jorge Vilda hicieron historia al convertir a España en el segundo país, después de Alemania, en ganar Mundiales masculinos y femeninos