Este martes tendrá lugar en la Liga de Campeones la reedición del duelo individual entre Rüdiger y Haaland en el Real Madrid-Manchester City.
Confesó Rüdiger que el marcaje a Haaland no ha sido de los más difíciles de su carrera: "Sin duda es uno de los más fuertes, pero si pudiera decir alguien muy complicado de marcar es el Kun Agüero. A Haaland no es fácil controlarlo, vive de los pases de sus compañeros, jugadores como De Bruyne encuentran pases muy peligrosos".
Para el recuerdo quedó una imagen que se hizo viral en el marcaje del central alemán a Haaland en el partido del Santiago Bernabéu de la pasada temporada, cuando metió su cabeza por debajo de la axila del rival pegado en la marca.
"Hay fotos y muchos vídeos", sonrió Rüdiger cuando recordó la acción tras ser preguntado en su comparecencia. "Son cosas que no planifico, es simplemente la sensación del momento, lo que me surge. Al final lo que voy a hacer es asumir ese duelo de manera personal. Soy un jugador defensivo ante un súper delantero como Haaland pero no planifico este tipo de cosas".
El central fue la pesadilla del noruego el año pasado. Secó al delantero con un gran marcaje en el Bernabéu. Algo pintoresco y efectivo, elevando al extremo la incomodidad de Haaland sobre el verde.
Apenas logró asociarse con sus compañeros de ataque. Sus estadísticas resumieron el calvario que sufrió en territorio blanco Tocó balón 21 veces, solo dio 12 pases de los cuales acertó 9, perdió la pelota en 5 ocasiones y disparó dos veces a la portería de Courtois.
Eso, con Haaland en su mejor versión. Pero el noruego no es el mismo, y acarrea varias sequías goleadoras esta temporada.