"Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de dos familias?", aseguró Mearns en una entrevista que publica el diario francés L'Équipe.
Agregó que sacar los restos del fondo del mar "puede permitir encontrar indicios de lo que pasó" y que "ahora que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida" puede contribuir a que
En contacto con la familia de Sala, aseguró que su esperanza de encontrarlo con vida "ha desaparecido" y que "probablemente viven uno de los peores días de su vida".
Horacio Sala ha dicho que ya no tiene "la esperanza" de que su hijo, Emiliano Sala "esté con vida. Sería un milagro. Y sí, ahora se nos terminó la ilusión. Esperemos que estén los dos cuerpos ahí adentro. No quedan más palabras para decir”.
Añadió que todavía no sabe si el cuerpo encontrado es el de su hijo o el de Ibbotson: "Todo esto es algo que no se puede creer. Esperemos que se encuentren los cuerpos ahí, que estén los dos, para aliviar un poco más todo el dolor".
Horario calificó a su hijo como "un chico muy querido que nunca tuvo problemas con nadie" y expresó su deseo de que se pueda encontrar un culpable de lo ocurrido a través de una investigación. "No puede ser que quede en la nada, yo creo que se va a seguir (investigando)", indicó.