¿Ir a la boda de un amigo o cubrir otros gastos? El desembolso que se deriva de una invitación de boda han llevado a muchos españoles a hacerse esta pregunta.
En España el coste medio de una boda es de 20.000 euros. Con esta estimación la media de dinero para dar a los novios suele ser 250 euros por invitado.
Transporte, estancia, el vestuario, regalos... son solo algunos de los gastos derivados de la invitación y que suponen una carga económica inasumible para muchas personas.
Según datos de la última encuesta realizada por una plataforma global de pagos, dos de cada tres españoles, es decir un 65,9% de personas, ha rechazado una invitación a causa de este desembolso.
A la cabeza en lo que a coste medio por cabeza se refiere, encontramos al Principado de Asturias donde se invierte en acudir a la boda 267 euros de media por invitado. En el lado completamente opuesto se sitúa Murcia, donde gastan una media de 134 euros por invitado.
Entre ambos extremos encontramos al País Vasco y a Galicia (224 euros), a Cataluña y la Comunidad de Madrid (207 euros), a La Rioja (196 euros), a Castilla y León (194 euros), a Cantabria (193 euros) y a Aragón (177 euros), por ejemplo.
Al dinero que se da como "regalo" a los novios y que tiende a cubrir el cubierto, además hay que añadir los costes de peluquería, vestimenta y transporte. Eso si la ceremonia se celebra en tu misma ciudad, porque si se celebra lejos de casa y no incluye el alojamiento también hay que tener en cuenta estos gastos extra.