Llega el buen tiempo y con el nuevos planes para disfrutar todo lo que ofrece la capital al aire libre. Recorremos junto con Natalia Núñez, conocida en las redes bajo el seudónimo @parte_del_arte, algunos de los monumentos más emblemáticos y descubrimos las historias que ocultan.
La primera parada no puede ser otra que la castiza Puerta de Alcalá, protagonista de una de las canciones más escuchadas de nuestro país.
Había dos diseños anteriores a la actual "cuando Carlos III accede al trono de España en 1759 se queda muy decepcionado porque decía que no era una entrada a la altura de la capital del reino donde el venía a gobernar".
El monarca la ordenó derribar y encargó su nuevo diseño a un hombre de confianza que presentó dos propuestas. Como el emperador quedó encantado con ambos, lo que finalmente hizo Sabatini fue fusionar ambos diseños.
Tras la Puerta de Alcalá nuestros pasos nos llevan hasta el imponente monumento a Alfonso XII, "mide casi de altura 30 metros".
Es un monumento que encarga la reina convocó María Cristina de Habsburgo que quiere homenajear a su esposo Alfonso XII. Para ello lo que hace es convocar un concurso público. "quien lo gana es José Grases Riera.
Este arquitecto realizó un proyecto grandísimo en el que uno de los elementos que más destaca es la escultura ecuestre de Alfonso XII.
Sin duda uno de los monumentos más icónicos de Madrid es la fuente de la Cibeles, "simboliza la tierra, la agricultura".
Detrás de los dos leones que tiran de su carro se esconde una curiosa historia. Son los personajes mitológicos que "cometieron el sacrilegio de demostrar su amor delante del santuario de la diosa". La divinidad montó en cólera y los convirtió en leones para que tiraran eternamente de su carro "ya no se van a mirar nunca más".