En San Sebastián de los Reyes, dos reconocidos artistas del grafiti han sido detenidos bajo la acusación de haber pintado más de 250 paredes en diferentes zonas de la ciudad.
Las autoridades nos vinculan a pintadas que han afectado a la estética de la ciudad dañando propiedades públicas y también privadas.
Unos actos vandálicos que "el gasto que supone para las arcas municipales asciende a unos 200.000 euros" en menos de 7 meses según ha contado a un equipo de 'Disfruta Madrid Goyo Mata, Coordinador de Seguridad en San Sebastián de los Reyes.
Ante el deterioro de la imagen del barrio se ha puesto en marcha un plan específico para desenmascarar a los responsables.
Las autoridades policiales han llevado a cabo una exhaustiva investigación para dar con los culpables de estos actos delictivos.
"Como ven que el grafitero si le van a identificar va a salir corriendo y huyendo, pues le dicen que sí ha escuchado gritos de una chica pidiendo auxilio y el grafitero dice que no". En el ese momento se le identifica, "da fruto toda la investigación" concluye Goyo Mata.
El vandalismo en forma de grafiti representa un problema que afecta la convivencia y el orden público, por lo que las autoridades han intensificado sus esfuerzos para localizar y sancionar a los responsables. Las penas podrían ser "de tres meses a tres años"