En esta singladura navegamos junto a viajeros y viajeras excepcionales, gente que decidió conocer el mundo de una forma muy personal, imprimiendo su propio sello a cada aventura, y que interpreta el viaje como algo vocacional, un medio y un fin. Son admiradores de los grandes pioneros que se han convertido, a su vez, en pioneros para los demás.
Nacho Dean se puso a caminar un día desde el kilómetro cero de la Puerta del Sol. Su paseo duró tres años, cuatro continentes y treinta y tres mil kilómetros. Al terminar, unió a nado los estrechos que separan cada continente. Hoy su voz da fe del daño que el cambio climático está haciendo al planeta.
Alicia Sornosa es periodista y escritora, y además es la única mujer europea y de habla hispana que ha dado una vuelta al mundo con su moto. En 2018 ganó el premio al viaje del año de la Sociedad Geográfica Española por su "Desafío África".
Pablo Strubell e Iziar Marcotegui decidieron recorrer toda África partiendo de Ciudad del Cabo y por tierra hasta, sin tomar un solo avión. Fue un viaje de casi un año, sin más ayuda logística que sus mochilas, un par de guías y algunos mapas.