Entrevistamos al nuevo entrenador del Rayo Vallecano, Francisco. El almeriense de 42 años afronta su sexta temporada en primera división: “es un reto que me hace mucha ilusión”.
El interés del Rayo por él viene de lejos, incluso antes de la etapa de Andoni Iraola en el banquillo franjirrojo: “Ya hubo contactos anteriormente. El Rayo es un equipo que se adapta a mi filosofía como entrenador”.
Francisco tiene un reto complicado porque el listón que ha dejado Iraola en Vallecas está muy alto: “Es un reto complicado, pero me hace mucha ilusión. Yo no vengo a sustituir a nadie sino a tratar de dar continuidad a todo lo bueno que se ha hecho”.
Han salido jugadores de la talla de Catena, Santi Comesaña y Fran García. Para Francisco “es una prioridad que salga nadie más. Si vienen a pagar la cláusula de algún jugador no podremos hacer nada, pero la propiedad me ha transmitido que no van a vender a cualquier precio”.
Por último, Francisco manda este mensaje a la afición del Rayo: “La primera división es muy igualada y tenemos que ser realistas en los objetivos, siempre sabiendo quienes somos y de dónde venimos”.