Una abuela australiana ha generado una gran polémica en redes sociales después de difundir que cuida a su nieto a cambio de un salario. La mujer compartió su historia en internet preguntando si estaba actuando bien: “Mi hija tiene 29 años, un hijo de un año y pronto volverá a trabajar”, explica.
“Trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”, añade. La abuela dijo que sí, pero si su hija le pagaba unos 10 euros al mes.
“Ella entendió mi necesidad de cobrarle, pero luego me pidió que rebajara a ocho euros, porque dice que no puede pagarlo con su trabajo”, escribió la abuela.
“No soy una guardería, tengo mi propia vida y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo libre”, explicaba la mujer.
Sin embargo, la mayoría de los usuarios de las redes sociales criticaron a esta abuela acusándola de falta de empatía por la precaria situación económica de su hija.
Hubo internautas que apoyaron la postura de la abuela manifestando que, en muchas ocasiones, los abuelos ocupan demasiado tiempo en cuidar a sus nietos después de una larga vida trabajando.