La crisis provocada por el coronavirus ha obligado a numerosos empresarios a reinventarse en estas últimas semanas. Muchos comercios y bares han tenido que modificar sus horarios y vender otros productos que antes no ofrecían.
En Está Pasando hemos estado en un restaurante en La Latina que ha tenido que reinventarse por el coronavirus: “era eso, o tener que cerrar”, explica el propietario.
En su caso han modificado el horario y actualmente abren desde las 9.00h hasta por la noche. Ahora ofrecen desayunos que antes no servían. Todo por recopilar el mayor número de clientes posibles.
Las tiendas de Souvenir se han quedado sin turistas por lo que también han tenido que reinventarse. Ahora se enfocan en el cliente local y venden mascarillas en vez de recuerdos.
Una estrella Michelín, en su casa
La alta cocina también ha cambiado. El restaurante Gofio, que cuenta con una estrella Michelín, en tiempos de coronavirus ha decidido ofrecer comida a domicilio: “Esto nos ha permitido salir a flote cuando el negocio no facturaba nada porque estaba cerrado”, explica el encargado.
Sin perder la esencia que les caracteriza, ahora los clientes pueden disfrutar de la comida de un restaurante con estrella Michelín en la mesa de su casa.