El orgullo de ser médico es algo consustancial a la familia del consejero en funciones de la sanidad madrileña Enrique Ruiz Escudero. Hijo, hermano y marido de médico confía en que sus próximas responsabilidades como senador autonómico le permitan mantener el vínculo con la política sanitaria y aportar el conocimiento de su aprendizaje de la gestión de la salud.
“Mis dos hijos, sin embargo, no han seguido mis pasos y ahí se rompe un poco la tradición familiar por las profesiones sanitarias. Yo desde niño quise ser médico, como mi padre, y eso marca mucho. Ya como estudiante de Medicina ayudaba a mi padre en las consultas y en el quirófano”.
Dicen del doctor Escudero quienes le conocen bien que es leal, buena persona y buen político y en esa última faceta reconoce el consejero en funciones la influencia de la presidenta Ayuso que acaba de renovar, con mayoría absoluta en la Asamblea, la confianza de los madrileños.
“Isabel Díaz Ayuso, explica Enrique Ruiz Escudero, tiene un liderazgo natural, sobre todo por su valentía y su claridad al contar y hacer las cosas.” Para conseguir resultados el doctor Ruiz Escudero se vale de la frase de Michael Jordan por la que “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.
“Gracias a las personas que me han acompañado en esta etapa en la consejería de Sanidad hemos podido mejorar la vida de los madrileños”. Quizá el orgullo del consejero en funciones por el trabajo realizado al frente de la sanidad madrileña le venga del hecho de ser médico y quizás la pasión por seguir representando a los madrileños le venga de su reconocido “sentimiento atlético”.
Sea como fuere, quienes le han tratado le definen como un líder tranquilo, sencillo, leal, sensato y capaz. Suerte para el próximo partido.