Al igual que Ana Obregón, son varios los rostros conocidos que han recurrido a la gestación subrogada para ser padres. A pesar de ser ilegal en España, lo es en otros países como Estados Unidos y Ucrania, antes de la guerra. Pero es una práctica muy costosa: entre los 50.000 y 200.000 euros. Además, por contrato, es habitual que no se conozca ni a la madre gestante ni las consecuencias para su salud.
Es el caso de la Baronesa Thyssen, que con 64 años se convirtió en madre de sus gemelas Carmen y Sabina, dos jóvenes adolescentes que la acompañan ahora a sus casi 80 años.
En 2011, el cantante Miguel Bosé se estrenó como padre a los 55 con el nacimiento de Diego y Tadeo, formando una familia con Ivo y Telmo, los hijos de su entonces pareja Nacho Palau.
Ricky Martin eligió esta opción para tener a sus mellizos Mateo y Valentino, una experiencia que repitió en 2018 junto a su pareja el pintor sueco Jwan Josef, para tener a Lucía y Renn.
Hace un mes la multimillonaria empresaria Paris Hilton, quien no ocultaba sus problemas de fertilidad, compartía una foto de Fénix, hijo que vino al mundo a través de una madre gestante.
El mismo procedimiento al que Cristiano Ronaldo también recurrió para tener a sus tres hijos mayores.Tras dar a luz a North y Saint, la influencer Kim Kardashian recurrió a esta opción reproductiva para ser madre dos veces más. Un procedimiento que también llevó a cabo su hermana Chloe para tener a su segundo hijo un nacimiento que anunció con una controvertida fotografía desde la cama del hospital y que desató la polémica en redes sociales.
Otros famosos internacionales que recurrieron al vientre de alquiler fueron Michael Jackson y Elton John, aunque en España surgen otros nombres como Javier Cámara, el empresario Kike Sarasola, Tamara Gorro y el cantante Miguel Póveda.