El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pasado por los micrófonos de Madrid Directo con Nieves Herrero para hablar de la actualidad política y de lo que depara el año 2024 en clave municipal.
Almeida ha destacado que “Madrid es imparable cuando la Comunidad y el ayuntamiento trabajamos juntos. 2023 ha sido un gran año para la ciudad de Madrid ya que seguimos siendo atractivos, se ha incrementado la calidad de vida y hemos cumplido con los índices de calidad del aire; pero no podemos relajarnos porque hay que seguir avanzando".
El alcalde de Madrid ha comentado que “la mayoría absoluta da tranquilidad a los madrileños y la oposición debería tomar nota de lo que hablaron los ciudadanos en las urnas".
Sobre la polémica de la obligatoriedad del uso de las mascarillas, Almeida ha dicho que "esta medida de las mascarillas se tenía que haber adoptado hace tiempo, la ministra llega tarde porque quiere asumir protagonismo".
Sobre el corte de árboles en la plaza de Santa Ana, ha dicho que "hay un problema de seguridad y las obras del parking son imprescindibles, vamos a minimizar la afección al arbolado y repondremos esos árboles que haya que talar”, para añadir que "hemos reforestado ya 50.000 árboles en lo que llevamos de legislatura y Naciones Unidas nos ha nombrado ciudad arbórea del mundo por cuarto año consecutivo”.
Hecha la vista atrás y señala que “aprendimos varias lecciones con Filomena y hemos actualizado los medios para tener mejor capacidad de reacción si volviese a nevar”.
También se ha referido a la cultura en la capital: “Sin contar la cabalgata han sido más de 600.000 personas han participado esta Navidad en actividades culturales y el turismo ha sido similar a los números prepandemia pero dejando más ingresos”
“Hay un antes y un después de la entrada del Sanchismo en el ayuntamiento con la llegada de Reyes Maroto que ha dado pie a que se produzcan determinadas actitudes”.
Y ha concluido: Vamos partido a partido con la boda que quedan tres meses todavía. Le aseguro a los madrileños que no me voy a distraer con la boda".