Carlos Abella: “Si llegamos al 50% estas navidades nos daríamos por satisfechos”
Redacción
El sector turístico español está sufriendo un nuevo varapalo con la sexta ola del covid. Más de 6.000 vuelos se han cancelado en estos días, según confirma a Madrid el secretario general de la Mesa de Turismo, Carlos Abella.
El espejismo del verano, que se ha alargado hasta octubre y noviembre, incluso el puente de diciembre, asegura Abella, pero “Ómicron ha echado al traste todas las expectativas del sector, con cancelaciones y restricciones de los países emisores”. “Si llegamos al 50% estas navidades nos daríamos por satisfechos”, se lamenta.
Hay sectores más afectados, como la restauración, que ha sufrido especialmente las cancelaciones de comidas y cenas de empresa, y con la nevera llena de productos perecederos que no pueden dar salida, explica Abella.
Aun así, los datos van confirmando que ómicron en más contagiosa pero menos grave, a juzgar por las cifras sobre hospitalizaciones y sobre la mortalidad, una circunstancia que da esperanzas al sector del turismo para el próximo año: “Esperamos que a partir de la Semana Santa de 2022, sea un año medianamente bueno, aunque no alcanzaremos cifras prepandemia hasta 2024”, estima Abella.