Javier Godino, protagonista del musical 'Antoine': “Interpretar te hace mantener al niño interno despierto”
Redacción
Javier Godino se ha metido en la piel de Antoine Saint-Exupery para dar vida al autor de ‘El Principito’ en el musical ‘Antoine’ que permanecerá en cartelera hasta el 30 de enero en el Teatro Rialto.
‘El Principito’ es el segundo libro más traducido de la historia después de La Biblia. “Parece un cuento infantil pero es mucho más”, asegura Javier en Madrid Directo.
“Yo estudié en un colegio francés y lo teníamos como un libro de referencia, pero no te das cuenta de su profundidad hasta que lo relees con la edad”, continúa diciendo. “Ahora, trabajando con el libro, nos damos cuenta de los temas tan importantes que trata”.
“Por ejemplo, habla mucho de la muerte y de cómo hay que prepararse para afrontarla”, sostiene el actor. “Antoine Saint-Exupery perdió a su hermano cuando tenía quince años y yo creo que siguió hablando con él a través del libro”.
La vida de Saint-Exupery es todo un argumento. El escritor fue aviador en una época en que esta profesión era prácticamente desconocida. Transportaba correo aéreo y fue abatido por los nazis. “Su cuerpo desapareció en una bahía de Marsella y nunca más se supo de él. Para los franceses es como nuestro Federico”, sostiene Godino.
‘El Principito’ mantiene viva la chispa del niño que fuimos, algo que el actor puede disfrutar a través de su trabajo: “Interpretar te hace mantener al niño interno despierto”.