Arranca la ruta de la croqueta en 23 bares y restaurantes de Lavapiés para celebrar el Día Mundial de la Tapa. Podemos disfrutar de este homenaje gastronómico más internacional hasta el domingo 18 por nada más y nada menos que 1,50 euros.
Las croquetas se convierten en las protagonistas, desde las tradicionales de jamón, pollo y lacón a otras de inspiración caribeña o indias de pollo al curry, con quesos asturianos y chacina italiana o bacalao y salmón al estilo portugués.
De esta manera, se pretende resaltar la excelente gastronomía del barrio con motivo de la cita a nivel nacional y con el reclamo singular de la croqueta como plato estrella. Se trata de la cuarta edición de este evento.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Tapa?
El Día Mundial de la Tapa se celebra el tercer jueves del mes de junio para celebrar una de las tradiciones más populares del país, donde se estima que un 60% de los establecimientos ofrecen una tapa gratuita como acompañamiento de la bebida.
El principal objetivo de este día es poner en valor la tapa como algo único de la gastronomía española que destaca, no solo por su alta calidad culinaria, creatividad y técnica excepcional, sino también por el componente social y cultural que implica.
Más de 30 variedades de croquetas, en Valdemoro
Croquetas de carne, pescados y mariscos, quesos, verduras y hasta dulces. Pepe&Cro, una empresa familiar de Valdemoro, elabora más de una treintena de especialidades de croquetas 100% naturales y sin conservantes ni aditivos.
Con tan solo una llamada, llegan a la puerta de tu casa congeladas en cajas de entre 6 y 14 unidades a partir de 4,80 euros la docena. Lo único que tenemos que hacer es elegir nuestro sabor favorito, freírlas y disfrutar de tremendo manjar.