Con la bajada de temperaturas, muchos están empezando a encender sus calefacciones y cada año son más madrileños que se calientan con pellets, pequeñas virutas de madera que generan un calor más económico y ecológico. El problema es que está habiendo un aumento de precio de los sacos y falta de suministro de estufas de pellet.
Hablamos con José Luis, encargado de Ecobiometal Arganda, una empresa especializada en la venta de pellets, que llegó a Europa hace 30 años, y consideran que es un tipo de energía limpia que cada vez tiene más aceptación, sobre esta problemática.
El problema que está habiendo es que, desde verano, ha habido un aumento del precio de los sacos de pellet debido a la alta demanda. "Esto no lo hemos visto nunca, es como el papel higiénico en la pandemia. Nosotros compramos hace un mes y nos quedan unos palés de sacos, pero ya no sé cuándo vamos a volver a tener", explica José Luis.
A ello se suma el incremento del precio del pellet, además de la falta de suministro de estufas. José Luis nos cuenta que en verano compraron a cuatro euros el saco de 15 kilos y ahora está a unos ocho euros.
En cuanto a las estufas, "nosotros hicimos el pedido en mayo y nos ha llegado hace dos semanas porque se está yendo todo el stock a los países del norte de Europa, como Alemania o Dinamarca", asegura. Aunque también está pasando lo mismo con las estufas de leña, que el plazo de entrega lo tienen en unas 16 semanas.