Una ocasión más pegada a la tradición y a los valores universales que conllevan estas fechas.
En Cibeles, la sede del Ayuntamiento de Madrid, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el alcalde José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís y los portavoces municipales.
Ha sido, sin embargo, Melchor quien ha leído -simultáneamente en lenguaje de signos, y proyectado en dos pantallas a cada lado del escenario- un discurso en nombre de los tres Reyes Magos a su llegada a la plaza de Cibeles en el que ha pedido sonrisas y solidaridad.
Melchor ha pedido a los más pequeños "ayuda" para ser solidarios, y les ha recordado, antes de entregarles los presentes esta medianoche, que "nuestro mejor regalo es un mundo más justo, lleno de paz, donde podamos convivir con nuestras diferencias".
En nombre de todos los madrileños, Almeida les ha agradecido "el viaje tan largo que habéis hecho": "Tenéis una noche muy dura por delante, con mucho trabajo, así que os tenemos preparada una pequeña sorpresa de parte de todos los madrileños para que podáis reponer fuerzas".
Los jóvenes participantes del popular reality 'MasterChef Junior' han sido los encargados de elaborar un tradicional roscón de Reyes para que Melchor, Gaspar, Baltasar, los dromedarios y todo su séquito puedan probarlo antes de iniciar la ardua tarea de repartir los regalos a todos los niños del mundo.