Hoy es un día de alegría. La Princesa Leonor ha jurado la Constitución y como en toda buena celebración no ha podido faltar un brindis en su honor. Los restaurantes centenarios de la capital han preparado un aperitivo especial para celebrarlo: una gilda.
Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias, ha estado disponible en los establecimientos con más de 100 años de vida en la capital, que también han decorado sus locales con la enseña española de este día histórico.
"Hoy es un día tremendo. En conmemoración de la jura de la Princesa de Asturias hemos hecho la gilda en honor a ella con la banderita de España. Introducimos una aceituna verde sin hueso, cogemos un trocito de piparra, la anchoa otro trocito de piparra y una aceituna", nos cuenta Alfonso, dueño de Casa Alberto.
Esta iniciativa gastronómica se ha unido a la de los dulces especiales con los colores de la bandera nacional, elaborados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid. Un dulce que se ha ofrecido al público asistente a la jura en las pantallas instaladas en la Puerta del Sol.
Asimismo, por la tarde ha tenido lugar un concierto conmemorativo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Madrid con motivo del juramento de la Princesa Leonor a la Constitución en el Templete del Parque del Buen Retiro, donde se han instalado 2.000 butacas.