En el programa de Madrid Directo de este sábado, presentado por Inmaculada Galván, Álvaro de los Santos y Rafa Rodrigo, hemos acudido a Carabanchel después de que los vecinos denunciaran con imágenes a nuestro WhatsApp (682 500 200) suciedad y falta de mantenimiento en la calle Belzunegui 8. Nos cuentan que llevan más de 20 años reclamando al Ayuntamiento el mantenimiento del área.
Por otro lado, hemos dedicado espacio para conocer proyectos solidarios con los ucranianos con motivo de la invasión de Rusia. Conchi ha logrado localizar a su niña de acogida de Ucrania, Esveta. Durante días ha intentado hablar con ella, y recién sabe que ha podido salir fuera de Ucrania. Ella y su ONG, Infancia de Nad, ha conseguido que una empresa de autobuses, Rosabus, ceda 11 vehiculos y 22 conductores para hacer un corredor humanitario, pero ahora necesitan ayuda.
Lo mismo sucede con la ONG Armar, que desde 1982 dedica sus esfuerzos para para ayudar, promocionar y desarrollar a las personas en situación de exclusión social. En esta ocasión, se prepara para poder asistir a la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa en Ucrania.