Mercamadrid, la plataforma de distribución comercialización, transformación y logística de alimento más importante de España y referente internacional, se convierte en el primer supermercado europeo con red de telecomunicaciones 5G.
Sin lugar a dudas, las empresas del recinto han demostrado una gran competitividad, profesionalización y responsabilidad en su actividad. Ahora, pueden revolucionar su estrategia digital, mejorando la eficiencia de procesos y operaciones y ganando en competitividad y reduciendo costes.
Sus empleados están convencidos en que, gracias las nuevas tecnologías, todo ha cambiado mucho a mejor. "La calidad de los productos, antes todo era papel con factura, ahora se manda todo por e-mail, los clientes mandan la factura por e-mail, los pagos por transferencia…". Cuando antes gastaban unos 3.000 euros aproximadamente en papel, ahora con apenas 200 euros se apañan.
Mercamadrid ha dado un paso hacia la vanguardia tecnológica del sector, lo que les ha permitido desplegar fibra óptica en todo el recinto, garantizando un ancho de banda de hasta 1Gbps y desplegando red 5G.
Esta red permite a las empresas implementar otras soluciones innovadoras que, aplicadas a sus procesos, contribuyan a mejorar tanto la operatividad en general como la optimización de sus infraestructuras y servicios.
Esto les permite comunicar todo a través del teléfono, su página web o sus redes sociales, por donde están continuamente activos. Por ejemplo, Ángel guarda alrededor de 1.200 contactos en su teléfono móvil para contar todas las innovaciones. "Lo que ven en las fotos es lo que llevamos", aseguran.