Durante el día de ayer, miércoles 26 de mayo, dos jóvenes de 14 y 16 años fueron trasladadas al Hospital Universitario La Paz y al Clínico San Carlos respectivamente, la primera de ellas con pronóstico más grave, tras ser arrolladas por un turismo cuando cruzaban un paso de peatones a la altura del número 12 de la calle Andalucía en la localidad de Fuenlabrada.
La menor de 14 años salió despedida impactando contra la luna del turismo y presenta un traumatismo craneoencefálico moderado y contusión, por lo que fue trasladada con preaviso por Summa-112 al Hospital Universitario La Paz. La otra joven de 16 años también fue trasladada por los sanitarios del Summa-112 con preaviso presentando múltiples traumatismos al Hospital Clínico San Carlos.
Un equipo de Madrid Directo habla con los padres de la menor de 16 años, Nuria y Óscar. Según nos dicen, en estos momentos se encuentra estable, pero ha pasado una noche muy mala con los dolores. Permanece en observación, ya que tiene la mandíbula desviada y sufre dolores en la pelvis. Creen que a lo largo del día de hoy la pondrán en planta.
"Según nos han dicho los testigos y mi hija, había un coche aquí en doble fila parado, el coche que la atropelló subía por el puente, a mi manera de ver demasiado rápido, dice que le cegó el sol, no las vio, ellas iban a cruzar y se las llevó por delante".
El padre de la menor nos cuenta que su hija se levantó por su propio pie, se fue al otro lado de la acera y allí fue atendida por los vecinos de la zona porque se caía y se mareaba, y llamaron al 112. Óscar y Nuria declaran que es recurrente que este tipo de cosas ocurran. "Es que es una calle muy complicada, yo no sé cómo no hay semáforos o ponen algo aquí".
Una testigo nos cuenta que el accidente fue un golpe muy fuerte. "Una estaba tirada en la acera, prácticamente inconsciente, y la otra estaba en el suelo, se movía un poco". Según nos dice, el conductor estaba en shock y no sabía qué hacer en esos momentos.
Todos los vecinos de la zona declaran que no ha sido el único accidente que se produce en este punto y que muchas veces la velocidad no es el único problema, sino también que los conductores van con el móvil al volante y no van pendientes de la carretera. Asimismo, el paso de cebra del accidente está cerca de varios institutos y colegios.