El lema comercial “la cultura segura” ahora es un hecho comprobado a través de un estudio de la Federación de Cines de España.
Tras más de cuatro meses desde que se reabrieran los cines en España, no se ha detectado ningún brote en una sala de cine y tan solo 1 de los 8.488 brotes detectados tiene que ver con actividades culturales en general.
En el estudio se tienen en cuenta variables como la baja interacción social en el cine, ya que es una actividad que se realiza mayoritariamente con personas convivientes sin entablar relación con otras personas. Se realiza en silencio, limitando la emisión de aerosoles y cuentan con un estricto protocolo de seguridad con medidas ya conocidas.
"Lo bueno de este sector es que los madrileños son los espectadores. No existe una movilidad entre comunidades" afirma Borja Benito, de la Federación de Cines de España.
Por todo ello, desde el sector del cine animan a los ciudadanos visitar con frecuencia las salas y disfrutar de una actividad cultural con seguridad y guardando las normas sanitarias.