Cada año se diagnostican en España 1.500 casos de cáncer en niños y adolescentes y más del 80% lo superan. El más frecuente es el tumor cerebral. Esta semana ha tenido lugar el Día del Cáncer Infantil y en Las Rozas lo han celebrado con un gran evento en Heron City.
Ha tenido lugar una exhibición de danza, música en directo del grupo de música local Dimana y el Pulpo de la Fundación Aladina ha estado animando a los más pequeños de la plaza. Además, han instalado dos puestos donde se venden parches y pañuelos solidarios para recaudar dinero en la lucha contra el cáncer.
Se ha instalado una mesa con merchandising para que todos los vecinos puedan colaborar con esta campaña solidaria comprando tanto parches y pañuelos amarillos como ositos de peluches, que han sido los más demandados. Todo para ayudar a todos los niños enfermos de cáncer y a sus familias.
Sobre la Fundación Aldina
Esta fundación nace cuando Paco Arango cruzó por primera vez en 2001 la puerta de un hospital de oncología infantil como voluntario y, cuatro años después, la puso en marcha. Desde entonces, trabajan para que ningún niño enfermo ni familia pierda nunca la sonrisa ni las ganas de luchas.
A día de hoy, son una realidad de la que se benefician cada año en torno a 1.500 menores enfermos de toda España en los más de 13 hospitales donde colaboramos. Con los años han ido creando una gran familia que trabaja al servicio de los niños oncológicos y sus familias.