En nuestra sección semanal dedicada a las cooperativas, hoy hemos dedicado un espacio a Cronopios Idiomas que nació hace once años para ocuparse de la enseñanza del español a los extranjeros.
En la actualidad, está compuesta por catorce socios y dos empleados, según nos ha explicado Laura Domingo quien ha explicado que este modelo les permite sortear las condiciones precarias e inestables que tiene el trabajo de la enseñanza de español para extranjeros.
Aunque comenzaron en 2012, en un momento nada fácil para los negocios, han demostrado su capacidad para trabajar en un negocio que desde el primer momento, consideraron como interesante dado que más de veinte millones de personas estudian nuestro idioma en todo el mundo.
Domingo ha relatado cómo tuvieron que adaptar su actividad durante la pandemia puesto que sus clases solían ser presenciales y durante el tiempo de confinamiento, tuvieron que adaptarlas al formato online. De hecho, en la actualidad, siguen ofreciendo las enseñanzas en su sede pero ofrecen algunos servicios a través de internet. Laura Domingo reconoce que en estos momentos, la competencia de algunas propuestas a través de la red, les obliga a prestar atención al mundo digital.
Cronopios Idiomas es una entidad acreditada por el Instituto Cervantes y ofrecen distintos tipo de cursos intensivos para los extranjeros que quieren aprender el español.
Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.