En Ohio se encuentra la única fábrica de silbatos de Estados Unidos
Fabrican un millón de silbatos al año, 5.000 unidades al día
Esta fábrica también ofrece tour para los turistas que quieran visitas las instalaciones
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Lo llevan los policías, los árbitros de muchos deportes, e incluso nosotros los utilizamos en ocasiones con nuestras mascotas y la única empresa que fabrica estos silbatos de Estados Unidos se encuentra en Ohio.
Esta empresa lleva abierta desde 1956 y de aquí salen cerca de un millón de silbatos cada año, 5.000 al día, que se distribuyen por todo el país. El material utilizado es el latón macizo que emite un sonido fuerte que llama la atención rápidamente.
Las piezas son ensambladas a mano por una operaria que afirma "sentirse orgullosa" de ser la única en el país que realiza ese trabajo.
Una vez que todas las piezas están en su posición y el silbato está terminado pasa por un control de calidad que, en contra de lo que podemos pensar, no se trata de una persona que los hace sonar con la boca uno a uno sino que, una operaria, que realiza el remate final, puede identificar si todo está correcto al tirarlo dentro de una caja con los demás por el sonido que hace al caer. Si suena a vidrio roto, es que está defectuoso y debe ser retirado.
El precio de estos silbatos si los adquieres directamente en la fábrica es de 6 dólares.
Esta empresa también recibe a numerosos turistas que acuden a visitar las instalaciones por su exclusividad y su mimo al producto.