Nos colamos en los ensayos de la Pasión de Chinchón, la más antigua de la Comunidad de Madrid

  • Alrededor de 300 personas participan en esta recreación que dura desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La Pasión de Semana Santa con más tradición y más antigua de Madrid se celebra en Chinchón y en ella participan casi 300 vecinos de la localidad y que se lleva escenificando desde 1963.

"Mi madre sufre cuando me ve de Jesucristo"

En 'Mi cámara y yo' hemos conocido a Reinaldo, un agricultor que es el tercer Jesucristo que representa la Pasión de Chinchón que aparca su tractor por un rato para poder asistir a los ensayos de la representación después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia.

"Ya estoy nervioso", decía Reinaldo, "es mucha responsabilidad".

Y es que la entrega de los vecinos de Chinchón es total hasta el punto de dejarse la barba durante eses para poder representar su papel en la función.

"Mi madre sufre cuando me ve de Jesucristo con la corona de espinas o las heridas por las caídas que tengo a veces. Un año incluso me rompí una costilla", ha añadido Reinaldo.

Los hijos de este agricultor también se preocupan aunque él está siempre muy emocionado de poder participar en esta representación.

Acompañamos a este Jesucristo al ensayo donde conocemos también a Judas, el frutero del supermercado y, también, vemos las grandes cruces de madera que elaboran los carpinteros de la localidad y que arrastran en la función que dura desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Más de Semana Santa