Cada semana, un reportero del programa, Pepa Rovira, Luis Vegas, Beatriz Vigil y Vanessa García recorren la Comunidad de Madrid para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores. Una nueva temporada en la que los reporteros y los cámaras tendrán un papel protagonista.
Llega el frío a Madrid y el ambiente navideño se respira en el aire. La ciudad se engalana como no lo hacía desde que empezó la pandemia. Por primera vez el Retiro se ilumina y lo hace con decenas de cerezos de colores. Hay tours para ver la decoración y las luces navideñas y el tradicional Naviluz vuelve a recorrer las calles más emblemáticas de Madrid para admirar las luces con los 11 millones de bombillas LED colocadas a lo largo de la capital.
La recién estrenada Plaza de España vuelve a lucir en todo su esplendor. Allíprecisamente se dio el pistoletazo de salida a la iluminación navideña de Madrid. Conlos edificios altos a su alrededor y la instalación de un gran árbol de Navidad, sóloquedaba una cosa para emular el famoso Rockefeller Center en Navidad ¡la pista dehielo!
Si patinar abre el apetito, están abiertos los restaurantes más castizos de la capital como Casa Labra con sus famosas croquetas de bacalao. La alegría y la ilusión de losmadrileños se siente en estas tradicionales fiestas. Y nada mejor para celebrarlo queponer el belén en familia, así que nos vamos a una tienda en Alcalá de Henares quelleva haciendo belenes desde 1969 y solo abre dos meses al año.
En ‘Mi cámara y yo’ traemos en el espíritu navideño de Madrid en este programaespecial para disfrutarlo en familias. Prepara tus regalos bajo el árbol porquenosotros te hacemos el nuestro. Un regalo para celebrar que ya es Navidad.