Luis Miguel Madrid era dramaturgo, poeta, editor y gestor cultural, conocido por su importante contribución al mundo de las letras y de la cultura en general. Uno de sus sueños está en el María Pandora, bar que fundó junto a su mujer, Eva Contreras. Paso a paso, lo convirtió en uno de los principales puntos de encuentro de escritores y artistas en las múltiples tertulias que organizaba.
Como un maestro de ceremonias, Luismi, como era conocido, aconsejaba e invitaba a cada cliente a sumarse a los micros abiertos para narrar su historia. "Todo el mundo tiene algo que contar", decía. Tristemente, falleció en abril de 2020, en lo más duro de la pandemia. Sin embargo, su mujer se hizo cargo del local y siguió adelante.
Continúa así el legado del María Pandora manteniendo el mismo espíritu de Luismi y de este genuino lugar que ya es también su memoria. Recitales de poesía, presentaciones de libros y eventos culturales en general reflejan la pasión y el alma de este bar.
Como dice María, la continuidad de este icónico bar es un homenaje a la memoria de Luismi y un recordatorio del importante legado que dejó en la cultura madrileña. "Sigue siendo el alma del bar. La esencia del Pandora son tanto Luismi como la cultura y el arte", asegura.