Escudero defiende en Collado Villalba el Isabel Zendal como "hospital de apoyo"
REDACCIÓN / AGENCIAS
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero se ha acercado hasta Collado Villalba donde se están realizando tests de antígenos de la Covid-19.
Ruíz Escudero ha vuelto a defender que de cara a la Navidad que las reuniones sean de un máximo de 10 personas y que el toque de queda empiece en Nochebuena y Nochevieja a la 1:30 horas de la madrugada.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Unas medidas que vienen avaladas por el descenso de casos. El consejero ha informado que la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad de Madrid se sitúa por debajo de los 270 casos por 100.000 habitantes y mantiene su tendencia descendente.
Ruiz Escudero, ha resaltado la labor del Hospital Isabel Zendal como "hospital de apoyo" y para que el resto de centros de la red del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) desarrolle "en la máxima extensión" la actividad no Covid.
En este sentido ha destacado que "su primera activación va a ser con pacientes con Covid-19, vamos a trasladar la actividad Covid de todos esos hospitales, ya sea de pacientes pendientes de urgencias o pacientes que se encuentren en hospitalización al Hospital Isabel Zendal para que el resto pueda realizar su actividad no Covid en la máxima extensión".
Ruíz Escudero ha recordado que el proceso de captación de personal se ha realizado en dos fases, con personal voluntario, concretamente 111 personas, y con contratos que se han realizado para atender a pacientes por la pandemia.
En cuanto a los cribados que se están realizando en las zonas básicas de salud con más casos, el consejero madrileño ha detallado que se ha convocado a casi un millón y medio de madrileños, 1.480.000 concretamente, y han acudido 438.000.