En Madrid han empezado a aplicar un nuevo sistema de búsqueda de jóvenes talentos. Este sistema se trata de entrevistas rápidas, de una duración de 3 minutos, con 80 candidatos que se enfrentan a 12 buscadores de talento. Esta medida se ha aplicado en un centro de formación profesional (FP) en la ciudad de Madrid.
Este novedoso sistema de evaluación, lo han probado una docena de empresas de tecnología SAP están en la búsqueda de personal joven, pero también de un perfil más adulto en torno a los 40-50 años con una carrera profesional larga. Los buscadores de empleo ven con buenos ojos estas medidas al poder tener, aunque sea mínimo, un contacto con las empresas para les puedan conocer.
Izaskun Ramos, directora del sector público SAP España, asegura que ahora también las empresas tienen que convencer a los candidatos. En los dos últimos años, 400 alumnos se han formado en SAP en centros madrileños de FP.
Alfredo Timermans, viceconsejero de Empleo de Madrid, afirma que el fenómeno del traslado a Madrid de las empresas digitales se está intensificando. La demanda actual está en más de 1.000 puestos para consultores.