La extradición a Estados Unidos del presunto testaferro de Nicolás Maduro ha provocado una nueva crisis entre los dos países. Estados Unidos acusa a Alex Saab de blanqueo de dinero, mientras que Venezuela acusa a los norteamericanos de secuestro.
La primera consecuencia de esta situación ha sido la cancelación de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición en México.
Estados Unidos logró tras varios meses detenido en Cabo Verde, extraditar el empresario colombiano Alex Sabb al que acusa de lavado de dinero y ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tachado de "secuestro" la operación llevada a cabo con al beneplácito de la justicia caboverdiana. La ruptura de las negociaciones por parte del gobierno venezolano ha sido calificada por la oposición como "irresponsable". Seguidores de Maduro, se concentraron para pedir la inmediata liberación de Alex Saab, que hoy debe comparecer ante la justicia en Miami.
Como represalia, Maduro ha ordenado el ingreso en prisión de seis exdirectivos de Estados Unidos que estaban en arresto domiciliario en Venezuela por presunta corrupción.