Reacciones de los partidos a las promesas realizadas por Pedro Sánchez en el Congreso del PSOE este fin de semana. El presidente del Gobierno prometió acabar con la reforma laboral de Rajoy y la denominada ley Mordaza. Los socios del gobierno celebran los anuncios mientras la oposición los ve inviables.
Sánchez ha prometido el fin a Ley mordaza y a la reforma laboral. Anuncios de calado en el Congreso del PSOE, vistos con buenos ojos, pero con prudencia por sus socios de gobierno como Podemos
"Le van a pillar"
Sobre la reforma laboral, Pedro Sánchez, enfriaba este lunes las expectativas. “A mí me gusta mirar más hacia adelante. Creo que hay que dar una oportunidad a ese diálogo social entre empresarios y sindicatos”, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER.
Desde el PP ven inviable la reforma del mercado de trabajo. El líder del PP, Pablo Casado ha recordado los acuerdos europeos y ha señalado que España debe cumplir en este asunto. “El drama es que a Sánchez le van a pillar –ha dicho- lo que anunció de derogar la reforma laboral del PP va directamente contra el memorándum que ha recibido por escrito de la Comisión Europea el 6 de julio de 2021”.
Reforma constitucional
Del Congreso sale también una Ejecutiva donde hay una Secretaría dedicada exclusivamente a proponer una reforma constitucional. Vox cree que es “para destruir a España”. Lo mismo opina Inés Arrimadas de Ciudadanos quien afirma que “no sabemos lo que quiere construir, pero si lo que quiere destruir”.
Para Casado “Sánchez lo que pretende es hacer una modificación para dar encaje a sus socios independentistas”.
Críticas también desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid. “De las propuestas yo lo que veo es que como siempre es la nada”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso.