Después de muchos meses de tensión institucional entre las dos administraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha acusado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez de "mentir" siempre que han mantenido una conversación institiucional.
En una entrevista televisiva, en la que no dejó ninguna pregunta sin resolver, Ayuso se refirió también a la situación que vive el PP de Madrid.
La presidenta regional lanzó un mensaje de unidad del partido "por el interés de España", para rebajar la tensión de las últimas semanas por la celebración del congreso autonómico al que se presentará como candidata.
Ayuso confía en que acabará "pronto" el conflicto con la dirección nacional del partido, que quiere celebrar el congreso en el primer semestre de 2022 mientras que la presidenta madrileña quiere que tenga lugar "cuanto antes".
"La urna me da mucha más libertad que los despachos", aseguró Ayuso, que insistió en que ha dado este paso al frente para liderar el partido para "dar coherencia a la organización", al igual que sucede en otros territorios donde los presidentes autonómicos presiden el partido en su región.
Ayuso recordó que tiene claro cuál es su sitio, su gente y su proyecto y que es "leal" al líder del PP, Pablo Casado, al tiempo que afirmó que es "una mujer libre" y "con criterio propio", por lo que no dejará de "dar batallas por la comodidad", como la emprendida por el liderazgo del partido en Madrid.
No cree que sea ese el motivo por el que Génova pretenda que tome el control del partido en Madrid una tercera vía que no sea ni ella ni el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aún no confirmó ni descartó que vaya a presentar su candidatura.
"No quiero presionar ni enredar sino que salgamos fortalecidos", dijo Ayuso, que quiso dejar claro que "nunca haría nada en contra de las personas que me han puesto aquí", en alusión a Casado, pero tampoco dejará de "dar batallas por comodidad".
Destacó que su carrera "empieza y acaba en la Comunidad de Madrid", rechazando nuevamente que pretenda disputar el liderazgo nacional a Casado.
Sobre su relación con el líder del PP, dijo que es buena, y se ha mostró convencida de que Casado ganará las próximas elecciones generales.
También comentó que tiene "mucha química" y "complicidad" con Almeida pese a que tienen "el foco puesto". "Somos un buen tándem", dijo, y añadió que el alcalde "siempre" estaría en su equipo.