Vecinos de la zona centro dicen que no aguantan más el ruido y la ocupación de espacios por las terrazas. La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Centro, ha convocado esta tarde una nueva protesta en la Plaza de la Villa, una cacerolada coincidiendo con la celebración del pleno. Creen que la nueva ordenanza agravará el problema.
Los residentes del centro de la capital se quejan de "la política del Ayuntamiento de Madrid que está produciendo un aumento del ruido y de la suciedad en nuestras calles, dificultando el tránsito peatonal, reduciendo el aparcamiento para los residentes y provocando una importante pérdida de valor patrimonial de nuestras viviendas”.
Según los convocantes, gran parte de estos efectos "provienen de la proliferación de terrazas que se ha tolerado o autorizado durante estos meses de pandemia, y que ahora el Ayuntamiento de Madrid pretende legalizar mediante una ordenanza que ha aprobado en Junta de Gobierno”.
Personalizan sus críticas en el propio alcalde Almeida y su vicealcaldesa Villacís a los que afean su "poco interés" por "el descanso, la higiene pública, la movilidad peatonal y la salud de los residentes de Centro".
Para las asociaciones que participan en la protesta "una actividad que apenas representa el 5%de nuestra economía determine las condiciones de vida, la movilidad a la salud de los ciudadanos residentes en el entorno de las mismas".