Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año han sido los protagonistas en la Asamblea. La izquierda en bloque pide su retirada y presentarán enmiendas a la totalidad. Mientras Vox y el PP continúan su negociación. El partido de Rocío Monasterio ya ha presentado el documento global con sus exigencias.
A las propuestas conocida como la gratuidad de la Enseñanza o la derogación de las leyes LGTBI suman ahora el tratamiento a los menores no acompañados, los menas. Y de todo ello están dispuestos a hablar y también a renunciar porque, según dicen, así son las negociaciones.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, no ha perdido la oportunidad de mirar hacia Génova y ha dicho que habrá acuerdo si Génova le permite a Isabel Díaz Ayuso. “La señora Díaz Ayuso estará dispuesta a llegar a un acuerdo si desde Génova no le impiden este acuerdo con Vox”, ha dicho Monasterio.
Los populares aseguran que hay voluntad de llegar a un acuerdo. “Este Gobierno va a contar con el respaldo de su partido, espero que no sean ellos los que frenen los proyectos de Ayuso que tienen que ver con la libertad educativa o con medidas económicas que compartimos ambos”, ha señalado el portavoz del PP, Alfonso Serrano.
Enmiendas a la totalidad
Todo ello mientras la izquierda ultima las enmiendas a la totalidad. Alejandra Jacinto, de Unidad Podemos, ha dicho que “desde nuestro Grupo no puede haber ningún tipo de apoyo a esos presupuestos que solamente profundizan en la desigualdad y en el desmantelamiento de los servicios públicos”.
Juan Lobato portavoz del PSOE ha dicho que presentará “enmienda a la totalidad a estos malos presupuestos para Madrid”. También lo ha anunciado así María Pastor, portavoz adjunta de Más Madrid, quien ha dicho que presentarán también “una alternativa que demuestre que se puede hacer mejor, unos presupuestos que respondan a las necesidades de los madrileños y madrileñas”.