Un total de 3.193 alumnos de la Comunidad de Madrid, el 0,25% del alumnado madrileño, están en cuarentena por covid, además de 128 aulas, el 0,18% del total de las mismas, lo que la Consejería de Educación madrileña considera un buen dato en comparación al del pasado curso.
El consejero de Educación y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha informado de ello en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que el año pasado la media diaria de alumnos en cuarentena era de entre 20.000 y 25.000 personas, llegando a alcanzar 35.000 estudiantes confinados.
En cuanto a este curso, la Comunidad de Madrid ha llegado a tener, en su cifra más alta, a 5.000 alumnos confinados, mientras que a día de hoy son 3.193 alumnos de los 1.250.000 que hay en la región, un 0,25 por ciento.
Uno de los brotes más cuantiosos ha sido el que se ha producido en el CEIP Ana María Matute de Getafe, donde, según las últimas cifras actualizadas por el consejero, hay 7 aulas y 178 alumnos en cuarentena, aunque ya están "volviendo a la normalidad".
Según Ossorio, el origen de este brote han sido los contactos sociales durante el puente de Todos los Santos.
Tras la detección del brote, se ha aplicado el plan fijado por la Dirección de Salud Pública y se han realizado test a los alumnos en un primer momento y luego a los docentes, de acuerdo al convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y la Cruz Roja cuando "hay un número destacado de contagios", ha dicho el consejero.
Ha afirmado que todos contagiados se encuentran "bien" y que gran parte de las aulas que estuvieron en cuarentena ya han vuelto a abrirse y las que quedan "lo harán en breve".