La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en la reunión de la Asamblea Nacional de Tabarnia, el movimiento ciudadano contrario a la independencia de Cataluña y que reclama la autonomía para Barcelona y Tarragona.
En un almuerzo en el restaurante El Jardín del Mar , Ayuso ha sido investida de forma simbólica presidenta de Tabarnia.
Por su beligerancia contra el independentismo
Después se ha celebrado con una comida de gala a la que están invitados todos los madrileños, bajo previo pago del menú, de 40 euros.
Este nombramiento se produce después de que hace cinco años el Parlament aprobaba unas leyes de desconexión con el Estado español. Los anti independentistas la han elegido a ella, a Isabel Díaz Ayuso, como presidenta honorífica de 'Tabarnia' por su beligerancia contra el independentismo.
En la página web habilitada para esta gala, se puede leer lo siguiente: "Así las cosas, y casi sin vino, el Gobierno de la República Coronada de Tabarnia, y contando con el respaldo de los cientos de miles tabarneses de la Asamblea Nacional de Tabarnia acuerdan y exponen: nombrar a la Excelentísima Doña Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Tabarnia en Madrid".