Cambio de protocolo en la Cumbre Hispano Portuguesa en Trujillo. Tras el encontronazo por la reforma laboral, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz se han reencontrado, pero sin presencia de medios.
Al encuentro entre el presidente del Gobierno y el primer ministro portugués y a los honores oficiales lo normal es que hubiera seguido el saludo uno a uno de los ministros. Pero a éstos se les ha trasladado a otro recinto donde solo los medios de Moncloa han grabado el encuentro.
Así pues, la imagen muy esperada de las dos vicepresidentas juntas, como marca el protocolo, a la espera del saludo, no ha podido ser contemplada por los periodistas
Ambas vicepresidentas han acudido junto al Presidente 24 horas después de que La Moncloa anunciara un pacto para abordar la reforma laboral. Un asunto que ha sacudido las relaciones entre los socios del gobierno de coalición.
Dos gobiernos con enfrentamientos
A la cumbre Hispano Portuguesa en la localidad cacereña de Trujillo acuden dos gobiernos de coalición con serios enfrentamientos entre los socios que los conforman.
En Portugal se abre una crisis política tras la votación fallida anoche para aprobar los presupuestos del Gobierno del socialista Antonio Costa. El presidente ha iniciado los trámites para convocar elecciones anticipadas, después de que el Gobierno no consiguiera los apoyos de sus socios parlamentarios de la izquierda, lo que le ha dejado en minoría