Evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes o no utilizar de manera abusiva las nuevas tecnologías. Son los objetivos de Ciberland, un espacio en el que Policía Nacional y la Fundación MAPFRE enseñan a los ciudadanos a protegerse contra los riesgos digitales.
La Policía Nacional y Fundación Mapfre celebrarán la próxima semana en Madrid una nueva edición de la iniciativa Ciberland, en la que se enseñará cómo usar las nuevas tecnologías de forma segura y detectar riesgos como el robo de contraseñas o las noticias falsas.
Según informó la Policía, esta nueva edición de Ciberland estará abierto al público gratuitamente entre este próximo lunes y viernes en la plaza de España.
Los expertos explicarán qué son el 'phishing', 'vishing' y 'smishing' para no caer en esas estafas vinculadas a los bancos. También enseñarán a contrastar información y visitar fuentes fiables para detectar noticias falsas.
Además, se explicarán las consecuencias de un uso abusivo de la tecnología, como problemas físicos y psicológicos o la nomofobia, que es el miedo a quedarse sin teléfono móvil.