Agentes de la Policía Local de Getafe en colaboración con la Policía Nacional han detenido a un narcojardinero magrebí de 31 años que escondía en su casa 100.000 euros en metálico, 250 plantas de marihuana, 2 kilos de cocaína y 1,5 kilos de hachís.
La droga estaba preparada para su distribución en la región y se encontraba oculta en un piso de un edificio nuevo de la calle de Ramón Rubial 15 de Getafe, en el barrio de Kelvinator. Durante la intervención también se requisaron elementos relacionados con la plantación como fertilizantes, lámparas humidificadoras, secadoras y ventiladores.
Las pesquisas se iniciaron después de que el pasado domingo sobre las 20.00 horas cuando un hombre sufrió un accidente de coche con otro vehículo con dos ocupantes. El conductor se puso muy nervioso y se marchó. Los agentes sospecharon de este hombre y le siguieron hasta un moderno edificio de la calle de Ramón Rubial de Getafe. Le vieron que salía y entraba del edificio de forma muy precipitada. Los agentes tratan de identificar al varón, pero comenzó a correr. Los policía salieron detrás de él y le interceptaron. El hombre estaba muy nervioso y tenía muchos juegos de llaves. Le interrogaron por el motivo de la huida y decía cosas incoherentes.
En ese momento, una vecina que entró al bloque dijo que ese hombre vivía en el edificio y que salía un olor muy fuerte a maría de su ático. Los policías subieron al piso y desde fueran observaron que había algo raro en su interior y que se podía estar cometiendo alguna actividad delictiva en la casa. En ese momento, pidieron una autorización al juez para poder registrar la casa e informaron a la Policía Nacional que también puso en marcha a su equipo de Policía Judicial. Tras 24 horas de espera y custodia en la puerta del ático, el lunes por la tarde entraron los agentes a la casa con el permiso judicial y encontraron la droga y el dinero. El detenido tenía en varias habitaciones un sofisticado sistema de cultivo de marihuana con filtros especiales.
Los policías creen que pudo huir tras el accidente, ya que llevaba dinero o droga en el coche y que subió rápidamente al piso a esconderla. Los vecinos aseguran que creían que los inquilinos del piso de ahí el fuerte olor a marihuana que salía de la vivienda.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, han querido "felicitar una vez más a los agentes de la Policía Local, que en sus diferentes actuaciones vienen haciendo de Getafe una ciudad segura gracias especialmente a la prevención de delitos y operaciones tan sobresalientes como estas". El Ayuntamiento asegura también que la plantilla de la Policía Local de Getafe se está reforzando actualmente, "toda vez que los 19 agentes que se encuentra en la academia se incorporarán al cuerpo en el mes de mayo, además de otros 3 agentes con plazas de movilidad en las próximas semanas".