Madrid capital ha preparado un dispositivo policial histórico para este puente de Todos los Santos. Un dispositivo sin precedentes sobre todo para controlar las fiestas de Halloween y los macrobotellones que pueda haber por toda la ciudad. Habrá algo más de 2.000 agentes municipales en las calles, sobre todo para controlar las posibles fiestas, aunque también para el control en los cementerios o vigilar el festival LuzMadrid.
Entre los posibles macrobotellones que pueden convocarse, especial vigilancia en lugares habituales como la Plaza del Dos de Mayo o el Parque del Oeste. También se barajan nuevas ubicaciones posibles, como la Casa de Campo.
La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que habrá un total de 2.045 agentes a lo largo de todo el puente, destinados a controlar tanto las fiestas y los botellones previstos estos días (especialmente la noche del domingo, de Halloween) como el festival LuzMadrid y también para garantizar la movilidad, la seguridad y el control de la venta ambulante en los cementerios municipales, especialmente el Día de Todos los Santos. A ellos se sumarán los policías municipales que, a diario, prestarán sus servicios de forma ordinaria.
La seguridad y cortes previstos por el festival LuzMadrid será abordado por 900 policías extra (300 diarios durante los tres días del evento), el control de botellones contará con 450 agentes municipales (150 cada tarde-noche de viernes, sábado y domingo) y la vigilancia en los cementerios contará con un dispositivo de 570 policías en total (80 el sábado, 110 el domingo y 380 el lunes, Día de Todos los Santos).
La tarde-noche del domingo, además, 125 agentes municipales se destinarán a tareas de inspecciones de locales de ocio por las fiestas de Halloween y posibles actos vandálicos contra autobuses de la EMT.
Sanz ha hecho un nuevo llamamiento a la "responsabilidad individual, puesto que la pandemia aún no ha acabado y hay que seguir extremando las precauciones" y ha destacado "el esfuerzo de los servicios municipales" para atender todos los dispositivos que precisa una ciudad de más de 3,3 millones de habitantes como Madrid.
Este puente, junto a los operativos citados, habrá eventos deportivos como el partido de fútbol del Atlético de Madrid (estadio Wanda Metropolitano, el domingo) y el Campeonato de España de Pádel (WiZink Center, hasta el domingo), así como la habitual jornada del Rastro (domingo), que también precisan de vigilancia policial.