La danza será la protagonista este viernes en el Festival Internacional de verano de San Lorenzo de El Escorial, que finaliza su programación con 'DALET', un estreno absoluto del coreógrafo Daniel Abreu.
Se trata del final de la segunda edición del festival, que ha sido organizado por la Comunidad de Madrid. En la cita que proponen para su clausura, Daniel Abreu, coreógrafo y bailarín, presentará una actuación en la que los cambios que vivimos son la inspiración.
Con 'DALET' el canario Abreu tratará la pandemia, la guerra y otros movimientos que han influido en su obra, 'ha afectado a mi manera de ver el mundo, a como ponerlo en escena' ha comentado el artista.
El título de la creación, 'DALET', es el nombre de la cuarta lera del alfabeto hebreo, y hace referencia a la fuerza, a los lugares de paso -incluso entre la vida y la muerte-, pero también dentro de la vida.
Además, por primera vez en uno de sus espectáculos contará con 6 bailarines, y dos músicos -tuba y violonchelo-, que indagarán en sonidos clásicos y composiciones contemporáneas.